Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Reingenieria

domingo, 15 de noviembre de 2009
Me encanta la idea de empezr en cero, que hace la gente cuando algo no esta funcionando y quiere borrar totalmente lo que no funciono...Que pasa cuando se sigue una receta y se tratan de tapar pequeños errores pero simplemente se sigue teniendo el mismo problema de raiz, pues como bien se dice hay que empezar de cero
A continuacion redactare de otro sitio (http://www.kyna.com.mx/Que%20es%20Reingenieria.htm) lo que es los argumentos o el fundamento de reingenieria.

La reingeniería se plantea repensar y rehacer los procesos de una organización en función de dos argumentos centrales:

- el argumento pro acción, que Hammer define como la "cuña" y que consiste en la razón fundamental del porqué queremos o debemos cambiar. Si no tenemos una razón poderosa, no vamos a hacer el cambio. Es como cuando el doctor le dice al paciente que tiene que cambiar de régimen de vida o que se va a morir en un mes. Mientras más radical y contundente sea éste argumento "pro acción", más convencidos estaremos de hacer el cambio.

- el argumento pro visión, que Hammer define como el "imán" y que consiste en la visión que nos atrae, es decir el objetivo o el ideal que estamos buscando con el cambio. Mientras más clara sea la visión de lo que buscamos más fácilmente nos encaminaremos hacia ello y lo lograremos. Esa visión, desde la Teoría del Caos, es un "atractor" y un impulsor autoorganizador, que permiten alinear a todos los miembros de una organización hacia el mismo fin y el restablecimiento del "orden".

Dentro de la investigacion resulto que el servicio a cliente dentro de una empresa es la base donde se estra trabajando la reingenieria y se me quedo muy grabada una idea, que en si el cliente nadie o no muchos han logrado hacer que este satisfecho al 100% , y es donde las empresas se pueden poner a pensar lo estamos haciendo bien? o debemos de regresar a donde estaba todo el proceso, por que no empezar de 0 y volver... el proceso de reingenieria le da lo que se llama valor agregado y me quedo con esta linea:

"Es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos de valor agregado - y de los sistemas, las políticas y las estructuras organizaciones que los sustentan - para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de una organización". (Manganelli, 1995)

Ahora bien para terminar voy a mencionar algunos beneficios de la reingenieria:
COMPETIDORES
COOMPETENCIA
CAMBIO
GLOBALIZACION
y una que agrego
VENTAJA COMPETITIVA
y se diran por que ventaja competitiva y yo digo pues... por que al empezar de cero no quiere decir que se haya cometido un error, simplemente que se quiere buscar nuevas alternativas dejar de estar en oceanos rojos para ir a uno azul.

Fin

0 comentarios to Reingenieria:

Publicar un comentario