"En marketing y dirección estratégica, la ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.
Para ser realmente efectiva, una ventaja competitiva debe ser:
- difícil de igualar
- única
- posible de mantener
- netamente superior a la competencia
- aplicable a variadas situaciones".
Para lograr una ventaja es necesario identificar, esos puntos deficientes y mejorarlos , crear oportunidades y conocer el resultado que se espera obtener, que ahora puedo vincularlo con el ejemplo que vimos en clase de dish y sky.
Aqui se analizo , la ventaja competitiva de dish, que al hacer un estudio de mercado , por medio de conocer las necesidades del cliente, tiene ahora un record en ventas.
Es importante ver en este caso que se busco y se atendio al llamado del cliente, creando asi una ventaja competitiva que es la de enfocar y satisfacer el gusto del consumidor, dejando atras los monopolios y creando una competencia, esto jamas visto en Mexico anteriormente, donde tienes un sistema de television por paga donde hasta pagas por el canal pare de sufrir, son canales de relleno que claro creo que si son vistos , pero digo alguien pagaria por un servicio de television por paga para ver el canal cristiano? , hay que pensar en la ventaja de escuchar al cliente que es donde creo que se derivan todas las ventajas competitivas de dish sobre sky, por que sky era un monstruo y se apodero , pero al escuchar al cliente se logro entender esto, y como resultado es.. el pago por recibo, los canales mas vistos, una mejor señal , en fin una ventaja en servicio .
Bien por dish...
les dejo el articulo de wikipedia de ventaja comptetivia para que lo chequen :
http://es.wikipedia.org/wiki/Ventaja_competitiva
1 comentarios to Ventaja competitiva:
Buen inicio
Publicar un comentario