Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Oceano azul

miércoles, 26 de agosto de 2009
Despues de analizar el video de Oceano Azul me dispongo a contestar algunas preguntas que aparecen en esa entrada.

¿Cuáles son los factores que sustentan esa opción estratégica?

Los factores que sustentan esta opcion son , principalmente, la innovacion al valor , hacer que la competencia no exista, es decir tener un nuevo concepto en el mercado , crear una nueva demanda, y romper cualquier paradigma que se tenga establecido.

¿Qué es la estrategía del océano azul?
Es una estrategia que rompe con cualquier paradigma donde el principio basico, no es competir si no dejar de competir.

¿Qué otros empresas están utilizando esta estrategia?.
Blackberry es una empresa que dejo de competir en el mercado de la telefonia celular, para incursionar en la tecnologia 3 g , incluyendo gps, oficina movil , y mensajeros.
Facebook, es una red social , que conecta a individuos, dejo de competir en las redes sociales como hi5 que tenia todo muy establecido y no se podia personalizar del todo, pero facebook logro que la gente pudiese meter cualquier tipo de gadget , encuesta, juego o cualquier cosa y publicarla asi como invitar a cualquier amigo , dejando atras a sus competidores como es hi 5, myspace y otros....
Esta tambien el iphone.... y el caso de porche y adidas, qeu dejaron de competir en sus ramas, este caso me parece muy interesante debido a que adidas hizo una especie de alianza con porche ... pero adidas no fabrica ropa deportiva en esta alianza, y porche no fabrica coches, entonces se unieron para una nueva linea de lujo , de ropa para manejar, pero es ropa casual , y formal para manejar dejando de competir en dos mercados saturados y creando una nueva demanda.. la ropa para manejar solo falta ver si esto se convertira en moda.

1 comentarios to Oceano azul:

AdministracionEStratégica dijo...

Los ejemplos son muy buenos, así como tu comentario de esta estrategia.

Publicar un comentario