Home | Posts RSS | Comments RSS | Login

Problema a tratar

miércoles, 16 de septiembre de 2009
Objetivo
Analizar la causa del declive de Yahoo como un sistema de busqueda por internet, Analizar la situacion que tuvo al crear un Oceano azul , y su ver sus problemas al estancarse.
Por otra parte al analizar el momento del ascenso de Google como el buscador numero uno, asi analizare las ventajas competitivas por parte de google y oceano azul de Yahoo, y podre llegar a una conclusion al analizar la rivalidad y terminar si se puede con algo de prospectiva

Pregunta Principal
¿QUe estrategias ha usado Google para llegar a ser el buscador no 1, cual es su ventaja competitiva y por que Yahoo ya no es competidor?

Subpreguntas
¿Cuando comenzo Yahoo y que creo en su momento?
¿QUe ha hecho google para mantenerse en el top?
¿Cual es la historia de competencia de estos dos buscadores?
por agregar mas...

Resultados
Se tratara de analizar , ventajas y desventajas, en el resultado tendremos la respuesta por la cual cada una de estas empresas esta en el lugar que esta ademas de que descubriremos como es que paso esto, por medio de su historia, su presente , y tambien el resultado podremos analizar un poco la prospectiva.

1 comentarios to Problema a tratar:

AdministracionEStratégica dijo...

En la pregunta principal mas que ventaja competitivas, tiene ventajas. Yahoo no se ha quedado atrás. Actualmente también ha realizado compras como delicious, ha mejorado su correo elecrónico para competir con google.

En las subpreguntas, podría señalarse -a través de una análisis como el campo de fuerzas-, quien posee la ventaja en este momento y con que elementos.
Podrían, con algunas herramientas de prospectiva, conocer la historia de competecnia de los dos buscadores: (árbol de competencias, por ejemplo)

Publicar un comentario